2 min.

La costa de El Hierro: Piscinas naturales de La Maceta


El Hierro cuenta con pocas playas. Ninguna de esas de fina arena dorada y palmeras que se asocian erróneamente a Canarias. Pero eso no significa que su litoral no tenga maravillosas zonas de baño donde disfrutar del océano. 


Hoy te hablo de una de ellas que además se encuentra a pocos minutos en coche desde nuestros apartamentos: La Maceta. 

Es la “playa” familiar del municipio. Un enclave costero formado por tres piscinas naturales de diferentes tamaños que han sido el primer contacto con el mar de la mayoría de niños y niñas del pueblo. También el primer contacto de muchos y muchas con alguna ola traicionera, entre las que me incluyo. 


Entre sus servicios cabe destacar una enorme zona de solarium, lo que permite disfrutar de más tranquilidad, si es lo que buscas. Unas curiosas duchas muy integradas con el entorno y dos zonas de picnic con asaderos, lugar de reunión típico de eventos familiares para los herreños de la zona si bien su uso está abierto a cualquier visitante. Cuenta además con un amplio aparcamiento y camping de caravanas.

Aunque lo mejor son, sin duda, las maravillosas vistas a las formaciones rocosas de la costa. 


Terminado el baño de sol y mar, te invito a darte un paseo por el sendero litoral La Maceta-Punta Grande, que toma el nombre de estos dos mágicos enclave costero de La Frontera. Cada pocos metros, un mirador te invita a sentarte y disfrutar de lo mejor de la zona: las maravillosas vistas a las formaciones rocosas de la costa herreña. Si tienes ganas y tiempo, el sendero completo de ida y vuelta tiene unos 5kms y se completa en aproximadamente hora y media. 


¿La mejor forma de acabar el día? Viendo la puesta de sol enmarcado por las piscinas de La Maceta y los Roques de Salmor al fondo desde uno de los bancos que encontrarás al inicio/final del sendero. 


  • Local Tip: No te quedes en el solarium y explora la costa y los charquitos llenos de vida que se encuentran a la izquierda del “charco mediano” pasando la cueva. Y recuerda no llevarte nada (ni animales, ni vegetales, ni partes de estos), respetar las normas y el estado del mar. 


¿Has hecho ya tu reserva en El Hierro? No lo dejes para más tarde, es un destino que se ha popularizado mucho en los últimos años. Sin duda, gracias a lugares como este. La Maceta no puede faltar en tu próxima visita a la isla.